Nuestra selección de compras semanal: fondos de acciones japonesas
La bolsa japonesa está relativamente barata. Sepa cómo invertir.
Publicado el 08 julio 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La bolsa japonesa está relativamente barata. Sepa cómo invertir.
La Bolsa de Tokio sigue su escalada. ¿Qué sectores destacan? ¿Cómo aprovechar este tirón?
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Entre los grandes ganadores de la bolsa nipona se encuentran el sector financiero y la inteligencia artificial. Los bancos japoneses deberían beneficiarse del aumento progresivo de los tipos de interés y la mejora de los márgenes de intermediación que ello conllevaría. Y en cuanto al sector de la inteligencia artificial (vea los fondos recomendados de inteligencia artificial), si bien los principales actores de la IA son estadounidenses, algunas empresas tecnológicas japonesas tienen su hueco. Sobre todo, aquellas más relacionadas con el hardware necesario con el procesamiento de cálculo necesario para su desarrollo; es decir, las que están presentes en el subsector de los semiconductores y memorias.
• A su vez, Japón sigue beneficiándose de las reformas implementadas por el primer ministro Kishida. Los hogares japoneses están siendo alentados a no dejar sus ahorros en barbecho en una cuenta corriente; y gracias a la mejora de la gobernanza corporativa de las empresas niponas buena parte de este dinero encuentra su objetivo en bolsa. Finalmente, es imposible no mencionar la extrema debilidad del yen, que hace que los activos financieros sean baratos y aumente la competitividad de Japón en los mercados mundiales.
• La bolsa japonesa todavía se encuentra relativamente barata y el yen debiera recobrar los colores conforme su banco central lleve a cabo las anunciadas subidas de tipos. Creemos que la bolsa japonesa merece un hueco en cualquier cartera a la que no le asuste el riesgo.
• Puede invertir en acciones japonesas a través de un fondo como el DWS Invest CROCI Japan LC (LU1769942159), disponible en EBN Banco.