Nuestra selección de compras semanal: fondos de acciones japonesas
El mercado bursátil japonés conserva buenas perspectivas.
Publicado el 29 abril 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
El mercado bursátil japonés conserva buenas perspectivas.
Tras 35 años de espera, en febrero, el índice Nikkei 225, que agrupa a las mayores empresas japonesas, alcanzó un nuevo récord. ¿Suficiente motivo para invertir en acciones japonesas?
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El último pico del Nikkei (en 38.915,87 puntos) fue el 29 de diciembre de 1989. Los japoneses son conocidos por su paciencia, pero, aun así, nadie podría haber predicho en el siglo pasado, que la Bolsa japonesa tardaría tanto en poner fin a la burbuja financiera y a la crisis inmobiliaria. Este récord es principalmente simbólico. De hecho, el Nikkei 225 no tiene en cuenta los dividendos pagados por las empresas. Si los consideramos, el récord anterior ya se superó el 22 de febrero de 2021. Y el 3 de marzo se rebasaron los 40.000 puntos, dato que tiene una enorme carga simbólica, tanto para los japoneses como para el mundo exterior.
• A los japoneses esto les demuestra sobre todo que creer en sus propias capacidades vale la pena. Que la economía y el mundo de los negocios en Japón no se quedan de brazos cruzados y que el país es lo suficientemente resistente para enfrentar el futuro. Si sumamos a esto las diversas medidas tomadas para estimular el mercado bursátil, las perspectivas son buenas. De ahí, que, al margen de este récord, sigamos apostando por las acciones de este país, cuyo futuro parece brillante.
• Puede apostar por las acciones japonesas a través de un fondo como el DWS Invest CROCI Japan LC (LU1769942159), disponible en EBN Banco.