Inmuebles en Madrid y Barcelona, ¿afloran oportunidades?
Análisis
Inmuebles en Madrid y Barcelona, ¿afloran oportunidades?
Los precios inmobiliarios siguen disparados en ciudades como Madrid y Barcelona.
Publicado el 16 marzo 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Los precios inmobiliarios siguen disparados en ciudades como Madrid y Barcelona.
Los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona siguen disparados. Vea nuestro consejo.
Vivienda muy cara
La última revisión de precios realizada por nuestros colegas de OCU fincas y casas en Madrid y Barcelona no arroja sorpresas.
Para acceder al contenido completo haga clic en el siguiente botón.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
La última revisión de precios realizada por nuestros colegas de OCU fincas y casas en Madrid y Barcelona no arroja sorpresas: la vivienda sigue entre muy cara y cara en ambas ciudades. De ahí que, no resulte raro que ni en los 114 barrios analizados en la capital, ni en los 43 testeados en la Ciudad Condal, los precios medios que se están pagando resulten excluyentes de cara a rentabilizar dichos inmuebles como inversión. Aunque se da alguna zona, donde los precios de venta han bajado frente a la anterior revisión, la tónica general es que han seguido subiendo. Por ejemplo, en el caso de Madrid comprar una vivienda en el barrio de Entrevías – la zona más barata del último análisis de precios realizado en diciembre – cuesta ahora un 4,5% más de media. En el caso de Barcelona los precios en la zona que ofrece mayor rentabilidad por alquiler han subido un 8%.
• Si en otros análisis podían encontrarse mayores oportunidades en garajes, en esta ocasión el panorama es similar al de la vivienda: los altos precios no dejan aflorar oportunidades de compra. En definitiva, en ambas ciudades nuestros compañeros de Fincas y casas consideran que es buen momento para vender. Si se plantea comprar una vivienda como inversión en estas ciudades, quizá deba valorar otras opciones con menores riesgos que los inmuebles.