Análisis

España salva los muebles

Publicado el   30 enero 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Nuestra economía despidió 2022 con un crecimiento superior al previsto por el Gobierno y muchos organismos internacionales. Y 2023 empieza con una preocupante inflación subyacente.

España: PIB, empleo e inflación

La economía española creció un 0,2% en el cuarto trimestre de 2022 respecto al trimestre anterior, según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Con ello, la variación interanual del PIB se sitúa en el 2,7%, frente al 4,8% de los tres meses anteriores. Un crecimiento que en los últimos meses de 2022 ha venido de la mano del consumo público y de la caída de las importaciones. En cambio, tanto el consumo de los hogares (con una caída del -1,8% a pesar de haberse moderado algo las presiones inflacionistas en el periodo) como la inversión y las exportaciones han acabado de capa caída. Con todo ello, en el conjunto de 2022 el crecimiento fue del 5,5% (el mismo que el año anterior).

Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente

 

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión