Tomamos el pulso a los precios de viviendas, locales y garajes en estas dos ciudades, ¿alguna oportunidad?
Revisión periódica de precios
Periódicamente nuestros compañeros de OCU fincas y casas actualizan los precios inmobiliarios en más de 60 ciudades españolas, datos que vuelcan en su comparador de inmuebles.
Para acceder al contenido completo haga clic en el botón siguiente.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Periódicamente nuestros compañeros de OCU fincas y casas actualizan los precios inmobiliarios en más de 60 ciudades españolas, datos que vuelcan en su comparador de inmuebles. Del análisis de los precios de venta y renta que podría obtenerse por la puesta en alquiler de un inmueble extraen conclusiones sobre las oportunidades en vivienda, garajes o locales en cada ciudad. Así, por ejemplo, recientemente han revisado los precios en Valencia y Almería y ambas tienen algo en común: abundan las oportunidades de venta y escasean las de compra. Y es que con los precios de la vivienda en cotas altas es buen momento para deshacerse de aquellos inmuebles que tenga vacíos o estuviera dudando si vender.
• En cuanto a comprar inmuebles “con criterios económicos”, no parece que la rentabilidad que ofrecen compense asumir los riesgos de esta inversión. Aun así, es posible encontrar algún inmueble barato en estas ciudades para quien tenga una visión de muy largo plazo, concretamente en locales; siempre que no se pague más de los valores razonables calculados por nuestros compañeros y mejor, si consigue un descuento sobre los mismos. En vivienda resulta más difícil dar con opciones de compra y solo hay un barrio en Almería, cuyos precios permiten obtener rendimientos razonables. En cuanto a los garajes, una inversión con menores riesgos frente a la vivienda, se están pagando de media precios poco razonables que, por ejemplo, rondan los 17.000 euros en muchos barrios en la ciudad del Turia frente a los 12.000 euros que sería razonable pagar.
• Cada inversor debe valorar si un inmueble concreto le merece la pena en función de la zona y su situación personal. Conozca los precios recomendados en cada ciudad y barrio en OCU fincas y casas.