Análisis

Nueva subida de tipos en Turquía: ¿qué hacer con la lira turca?

Publicado el   21 enero 2021
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Las autoridades monetarias de Ankara han vuelto a mover ficha subiendo de los tipos hasta el 17%. La subida ha animado algo a la lira turca, aunque aún tiene recorrido.

Nueva subida de tipos

En diciembre, el Banco Central de Turquía decidió subir de nuevo los tipos de interés hasta situarlos en el 17% desde el 15% anterior. Con ello pretende controlar la inflación acelerada por la inseguridad económica en tiempos de pandemia. De hecho, en noviembre la inflación se situó en el 14% interanual, alejándose cada vez más del objetivo del 12% de las autoridades monetarias turcas. En realidad, con las reservas monetarias vacías, las autoridades tienen pocas alternativas para evitar el descalabro de la economía y han acompañado la subida de tipos con una declaración de intenciones focalizadas en la responsabilidad financiera y el refuerzo de la moneda. En este sentido, esta subida de tipos redundó en un repunte de la lira turca de algo más del 1%.

Consulte nuestra estrategia global flexible 

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión