El impacto económico de la segunda ola se empieza ya a sentir
Publicado el 28 octubre 2020El impacto económico de la segunda ola se empieza ya a sentir
En todo el hemisferio norte la pandemia está empeorando. Los gobiernos están multiplicando las medidas para tratar de responder a esta segunda ola y aplanar una vez más una preocupante curva de contagios. Y, por supuesto, los indicadores apuntan ya a un nuevo deterioro económico.
- El índice de clima de negocios Ifo alemán se deterioró en octubre, sobre todo en lo que respecta a las cada vez más inciertas perspectivas de futuro que barajan los empresarios alemanes.
- En el Reino Unido, las ventas al detalle cayeron bruscamente en octubre, señal de que las restricciones locales están frenando el consumo de los hogares británicos.
- En España, la tasa de desempleo aumentó en el tercer trimestre hasta situarse en el 16,26% de la población activa frente al 15,33% de los tres meses precedentes.
• En todo caso, la segunda ola de la pandemia está golpeando duramente a todo el Viejo Continente. Las cifras de contagios aumentan día tras día y las medidas de confinamiento son cada vez más restrictivas. En un escenario como el actual, la posibilidad de que la recuperación cobre impulso durante lo que queda de año es cada vez menor. En este escenario el inversor prudente hará bien en diversificar sus inversiones. Sin duda, una cartera acertadamente diversificada resistirá mejor las grandes turbulencias de los mercados. Nosotros le proponemos varias estrategias de inversión para que elija la más adecuada para su perfil como inversor.