Hasta un 20% de rentabilidad en fincas rústicas con instalación fotovoltaica

Las instalaciones fotovoltaicas pueden aportar una rentabilidad interesante. Conozca qué debe tener en cuenta en el contrato para estar protegido.
El atractivo de la rentabilidad
Querer sacar partido a una finca rústica destinándola a placas solares en lugar de a otro uso es una opción que puede ser interesante. Algunos propietarios de terrenos reciben propuestas de empresas dedicadas a esta actividad, que ofrecen rentabilidades futuras que pueden alcanzar el 15-20% bruto anual. Ahora bien, antes de lanzarse a tan jugoso pastel, deberá tomar ciertas precauciones. Así, lo han constatado nuestros colegas de OCU fincas y casas al desgranar las peculiaridades de estos contratos. El debido conocimiento de qué implica este tipo de cesión le ayudará a evitar situaciones nada convenientes para usted: p. ej. un incumplimiento por una posible quiebra podría dejarle sin las rentas y con la imposibilidad de dar otro uso a la finca, mientras no se desmonten las placas solares.
La importancia del contrato
Un aspecto a tener en cuenta, como señalan desde Fincas y casas, es que estos contratos conllevan compromisos a largo plazo, por lo que conviene sopesar bien los riesgos.