Un magnífico fondo para diversificar en acciones australianas

Aunque el futuro de Australia ya no es tan prometedor como solía ser, ¿aún vale la pena invertir en la Bolsa de Sídney?
Desafío climático
El 21 de mayo, los australianos enviaron a la coalición de derecha del primer ministro Scott Morrison a la oposición en favor del Partido Laborista de Anthony Albanese. El fracaso de Morrison se debe, entre otras cosas, a su inacción para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y con gigantescos incendios forestales, sequías interminables e inundaciones devastadoras, los desastres naturales han costado miles de millones de dólares y despertado la conciencia ecológica de los australianos. Actuar contra el calentamiento global preservando el sector minero, uno de los motores de la economía, será uno de los grandes retos del nuevo Gobierno.
La amenaza china
Las relaciones con China no atraviesan por su mejor momento. Canberra ha reforzado las medidas proteccionistas contra China y, en represalia, Pekín ha penalizado las exportaciones australianas. El nuevo primer ministro tendrá la difícil misión de mantener la dureza diplomática con China, pero intentar normalizar las relaciones comerciales. Las autoridades chinas no dudan en utilizar el arma económica para lograr un objetivo político.
Subida de inflación y tipos de interés
La inflación en Australia ha aumentado considerablemente y las autoridades enduren su política monetaria. Sin embargo, el aumento de los tipos de interés viene a desmano. Tras el bum inmobiliario de la última década, la deuda de los hogares es muy alta y el aumento del coste del dinero pesa mucho en los hombros de los australianos. También amenaza el mercado inmobiliario, uno de los motores económicos del país. La situación es tanto más delicada para los hogares cuanto que el aumento del coste de la vida supera con creces el aumento de los salarios.
Perspectivas menos boyantes
Tras casi 30 años de crecimiento, la economía australiana...
PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y DÓNDE INVERTIR EN ACCIONES AUSTRALIANAS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.