Análisis

Cómo protege el swing pricing a los partícipes

Publicado el   26 abril 2022
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Cuando se producen grandes ventas (salidas) o compras (entradas) de participaciones de un fondo de inversión, esto puede suponer costes adicionales para los actuales partícipes. La fijación de un swing price puede ser la solución. ¿De qué hablamos? 

¿Cuál es el problema?

Para evitar conflictos de interés entre partícipes que suscriben o reembolsan un fondo frente a los que permanecen en él, un mecanismo que suele emplearse es el swing pricing que en español podríamos traducir como “precios oscilantes”. Si en un fondo entran más inversores de los que salen, el fondo debe invertir ese nuevo capital. Y, por el contrario, si hay más salidas que entradas, una parte de la cartera del fondo debe convertirse en efectivo (liquidez). En ambos casos, hay costes operativos que son asumidos por todos los partícipes del fondo. 

Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente

 

 

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión