Acciones suizas, ¿valen la pena?

Invertir en acciones suizas
Impacto (flojo) por la pandemia
En un 2020 catastrófico para muchos países, Suiza ha capeado mejor el chaparrón con una caída limitada de su economía (-2,9%). Tres factores principales han contribuido a esta resistencia. Las restricciones en Suiza fueron menos estrictas que en otros países. Además, Suiza es un país exportador, abierto y fuerte, bien situado para aprovechar el rápido repunte de la demanda, especialmente en Asia. Por último, la economía suiza mantiene un perfil relativamente defensivo. Sectores clave del país, como salud/farmacéutico, productos básicos de consumo o industrial, bien representados en la Bolsa de Zúrich (36%, 24% y 8% respectivamente), son parte integral de una economía capaz de enfrentarse a los desafíos globales.
Bien colocado para repuntar
La economía suiza se ha visto poco afectada por la pandemia y sobre todo cuenta con buenas armas para remontar el vuelo. A diferencia de la zona del euro, el final de 2020 y el comienzo de 2021 no han devuelto a Suiza al terreno de la recesión. La confianza empresarial está mejorando considerablemente y las exportaciones superaron su nivel prepandémico en el primer trimestre, impulsadas por los productos químicos y farmacéuticos, así como por otros sectores como el de maquinaria y herramientas y el de relojería. El país helvético cerró el primer trimestre con un superávit comercial récord y calienta motores a la espera de un despegue que debería tener lugar en los próximos meses, con el avance de las vacunaciones y la normalización de la actividad económica.
Para ver el resto del análisis y los fondos y acciones recomendados para invertir en Suiza, pinche en el botón siguiente.