Obligaciones soberanas chinas: rentabilidad y solvencia

El banco central chino intenta proporcionar un mayor estímulo monetario para apuntalar la economía.
Rendimiento elevado
El rendimiento y la estabilidad de las obligaciones emitidas por el estado chino son las principales bazas que juegan a su favor. Durante la última década, los tipos han oscilado entre el 2,5% y el 3,5%, rondando a finales de enero pasado el 3,3%. Si tenemos en cuenta que la mayoría de las obligaciones gubernamentales se emiten a tipos cercanos a cero, o incluso negativos, hay motivos de sobra para despertar el apetito de los inversores.
Yuan chino, ¿cómo le irá?
Cuando se invierte en obligaciones chinas, buena parte del rendimiento final dependerá de la evolución del yuan. (consulte nuestro conversor de divisas) ¿De qué le serviría el mayor rendimiento de estas obligaciones si la divisa cayera como ocurrió en 2020 cuando el yuan perdió un 2,3% frente al euro?
Nuestros consejos
La economía china apenas es sensible a las decisiones tanto del BCE (Banco Central Europeo) como de la FED (su homólogo estadounidense). Además, con gran parte de su deuda pública financiada por los propios chinos, es menos sensible a los vaivenes de los mercados financieros, lo que otorga a su cartera una fortaleza y diversificación adicionales interesantes.