Estos fondos serán absorbidos a finales de octubre. Nuestro consejo es que los traspase a otro similar. Se lo explicamos.
Una apuesta muy rentable
Allá por abril de 2018 recomendamos apostar por el sector del agua y pusimos en la diana al fondo
Robeco SAM Sustainable Water B (LU0133061175), disponible en el
Supermercado de Fondos OCU. Si siguió nuestro consejo y lo tiene entre sus inversiones habrá ganado con él desde entonces cerca de un 32%. Unas jugosas ganancias en solo dos años y medio y más a tenor de las circunstancias actuales.
• Pero ahora su gestora ha decidido reorganizar su gama de fondos y ello conllevará que algunos de ellos sean absorbidos por otros de nueva creación. Entre ellos el fondo que nos ocupa. En la práctica usted, de no hacer nada, recibirá participaciones a comienzos de noviembre de otro fondo distinto con idéntica política de inversión y costes que el que ya tenía; pues la cartera de inversiones será la del fondo absorbido. Es decir, a nivel de estrategia en poco le afecta. Pero cuidado, porque sí tiene efectos fiscales para usted. La operativa se plasma como un reembolso y posterior suscripción, lo que sacaría a la luz las ganancias acumuladas e implicaría las retenciones pertinentes. ¿Cómo evitarlo?