Este conjunto de elementos positivos nos llevan a ser más optimistas con esta acción de calidad, cuya valoración no nos parece exagerada, a pesar del claro avance de la cotización.
Acción correcta.
COMPRE.
Avances en su modelo de IA, Gemini
Alphabet, el gigante de las búsquedas en Internet (Google), la publicidad online, los servicios en la nube y la inteligencia artificial ha firmado un importante contrato con Apple, que en el futuro utilizará los modelos de IA "Gemini" para sus soluciones, entre ellas el asistente conversacional Siri. El acuerdo con Apple y sus más de 2.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo le abre nuevos horizontes y confirma sus avances en el campo de la IA; un campo que hace unos meses se consideraba más una amenaza para el motor de búsqueda Google y los ingresos publicitarios asociados que una fuente de oportunidades. Los rápidos avances de los modelos de IA, Gemini, cuya última versión 3 ha sido aclamada por los profesionales, posicionan a Alphabet como uno de los grandes ganadores del futuro en este ámbito.
Por otro lado, en servicios en la nube (15 % de la facturación), aunque sigue estando lejos de los líderes Amazon y Microsoft, gana cuota de mercado (ingresos del +34% en el tercer trimestre de 2025). En cuanto al segmento de los procesadores, hay rumores de que Meta está interesada en sus TPU, competidores de las GPU de Nvidia. Además, el pasado mes de septiembre, la justicia estadounidense se pronunció en contra de la desintegración del grupo, lo que le permite conservar el control del navegador Chrome y del sistema operativo móvil Android, componentes esenciales de su potente ecosistema. Cabe destacar también la reciente adquisición de una participación en el capital del grupo por parte de Berkshire Hathaway (mantener). Prevemos un beneficio por acción de 10,70 dólares en 2025 y de 11,30 dólares en 2026.
Cotización en el momento del análisis: 332,78 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones