Los pedidos de la británica van en aumento. ¿Sigue siendo interesante esta acción?
Publicado el 02 diciembre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Los pedidos de la británica van en aumento. ¿Sigue siendo interesante esta acción?
La cartera de pedidos del especialista británico en defensa va en aumento y el balance de la dirección parece indicar que continúa en la senda del crecimiento. Vea el análisis y consejo para esta acción.
Alineado con las demandas de sus clientes
El grupo de defensa británico BAE Systems ha hecho balance de su actividad en los últimos meses. Según la dirección, está en línea con sus previsiones, lo que le permite confirmar sus objetivos anuales revisados al alza a finales de julio: aumento de las ventas del 8 al 10% (frente al 7-9%) y del beneficio operativo del 9-11% (frente al 8-10%). Subidas que no son espectaculares.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La cotización sube más de un 40% desde inicios de año. A 20,1 veces los beneficios de 2026, la acción no es barata, pero merece una apuesta, habida cuenta de su potencial de desarrollo.
Acción correcta.
COMPRE.
Alineado con las demandas de sus clientes
El grupo de defensa británico BAE Systems ha hecho balance de su actividad en los últimos meses. Según la dirección, está en línea con sus previsiones, lo que le permite confirmar sus objetivos anuales revisados al alza a finales de julio: aumento de las ventas del 8 al 10% (frente al 7-9%) y del beneficio operativo del 9-11% (frente al 8-10%). Subidas que no son espectaculares. Los pedidos son más interesantes, con un buen nivel por valor de 27.000 millones de libras desde inicios de año, frente a 13.000 millones en el primer semestre. BAE muestra dinamismo, gracias a su participación en contratos importantes como el desarrollo de un nuevo avión de combate que puede competir con el proyecto franco-alemán, la construcción de submarinos nucleares, así como buques de superficie para diferentes marinas. Una cartera de pedidos, que sigue bien alineada con las demandas de sus clientes, como Estados Unidos (48% de las ventas), el Reino Unido (27%) y Oriente Medio (12%). En Estados Unidos, participa en el futuro escudo antimisiles y en la construcción de los F-35. BAE, Boeing y Saab han firmado un acuerdo para desarrollar un nuevo avión de entrenamiento para la defensa británica.
Cotización en el momento del análisis: 1.609,50 GBp