El grupo prevé un crecimiento de dos dígitos para los próximos dos años. Con un PER de 16 veces para este ejercicio, Disney cotiza indiscutiblemente en la parte baja del rango de valoración observado en los últimos 10 años.
Acción barata.
COMPRE.
El streaming sigue ganando abonados
En el ejercicio 2024-25 (cierre 30/09) su facturación creció un 3% y el beneficio por acción (excluyendo elementos extraordinarios) un 19 % hasta 5,93 USD. En el cuatro trimestre el crecimiento de la facturación fue casi nulo y el beneficio operativo, excluidos elementos extraordinarios, que aumentó un 12 % en el conjunto del ejercicio, se contrajo un 5 %. El beneficio neto (excluyendo los elementos extraordinarios) cayó un 3 %, hasta 1,11 dólares por acción. El declive estructural de la televisión lineal (ABC, Disney Channel…; 17% del beneficio operativo), en dificultades desde la aparición de Netflix, Prime Video, HBO Max…, sigue pesando claramente sobre los resultados, pero el cuarto trimestre, además, no pudo contar con los elevados gastos publicitarios, ligados a las elecciones presidenciales estadounidenses, que habían apoyado los resultados un año antes. Afortunadamente, esto se compensó casi por completo por las actividades de streaming (Disney+ y Hulu; 8% del beneficio operativo), rentables desde el tercer trimestre del ejercicio 2023-2024 y que siguen ganando abonados (195,7 millones, +12% en un año).
El aumento de los ingresos (+6% en el ejercicio 2024-25, +6% en el último trimestre) y de la rentabilidad de la actividad de parques temáticos es, sin duda, una buena noticia, habida cuenta del deterioro de la confianza de los consumidores estadounidenses. Sin embargo, los estudios de cine terminaron el trimestre en números rojos por falta de grandes éxitos, mientras que el último trimestre de 2024 había alcanzado récords gracias a las películas Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine. Para 2025-2026 y 2026-2027, Disney prevé un crecimiento de dos dígitos de su beneficio por acción, previsión que compartimos. No obstante, también advierte de que el primer trimestre del próximo ejercicio volverá a ser débil en términos de estrenos de cine y se verá impactado negativamente, aunque en menor medida, por los costes de lanzamiento de dos nuevos buques en sus actividades de cruceros, que contarán a partir de ahora con 8 barcos.
Cotización en el momento del análisis: 101,94 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones