A pesar del profit warning, el grupo sigue mostrando su capacidad para mantener sus márgenes. La cotización está cerca del valor contable y la relación valor de empresa / EBITDA estimada para 2026 es de 6,4. La acción sigue siendo, por tanto, barata.
COMPRE.
Prevé un beneficio superior a las expectativas del mercado
En el tercer trimestre el EBITDA de Syensqo cayó un 12,8 % y los ingresos un 7,1 % frente al mismo periodo de 2024. Y es que la demanda de los mercados en que opera (automóvil, construcción, electrónica...) siguió siendo débil. En el sector de la aviación civil, los clientes seguirán utilizando hasta finales de año sus existencias disponibles. Ante la incertidumbre reinante, los clientes gestionan cada vez más sus existencias a corto plazo, lo que no facilita las previsiones. Sigue siendo difícil prever en esta fase, el momento preciso del cambio de tendencia en lo que respecta a las ventas.
Comparando estas cifras con el timestre anterior, el EBITDA avanzó hasta un 21,5 %, mientras la facturación volvió a caer (-4,4 %). Para el cuarto trimestre el grupo quimico prevé una situación complicada. Para el conjunto del año ha rebajado su previsión de EBITDA a 1.250 millones de euros. No obstante, dicha cifra sigue estando algo por encima de las expectativas del mercado.
Mientras se espera una posible reactivación de las ventas a partir de 2026, sigue siendo el momento de la contención de costes.
Cotización en el momento del análisis: 67,64 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones