Tras varios fracasos en su investigación interna, Pfizer trata de posicionarse en obesidad.
Publicado el 06 noviembre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Tras varios fracasos en su investigación interna, Pfizer trata de posicionarse en obesidad.
La batalla legal para adquirir Metsera, especializada en obesidad, empaña las buenas noticias sobre los resultados de la farmacéutica estadounidense.
Revisión al alza del beneficio
Impulsada por la fuerte demanda del anticoagulante Eliquis (+22 %), en el tercer trimestre la facturación de Pfizer aumentó un 4 % (sin contar con los efectos del tipo de cambio ni los productos relacionados con la COVID, que siguen sufriendo el descenso de los contagios y las tasas de vacunación).
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La adquisición reforzaría su ya nutrida cartera de productos en desarrollo, compensando la pérdida de patentes. Además, el acuerdo con la administración Trump sobre los precios de los medicamentos mejora sus perspectivas.
Acción barata.
COMPRE.
Revisión al alza del beneficio
Impulsada por la fuerte demanda del anticoagulante Eliquis (+22 %), en el tercer trimestre la facturación de Pfizer aumentó un 4 % (sin contar con los efectos del tipo de cambio ni los productos relacionados con la COVID, que siguen sufriendo el descenso de los contagios y las tasas de vacunación). Para 2025 Pfizer revisa al alza su previsión de beneficio por acción, gracias, en particular, a los esfuerzos de reducción de costes. El programa de ahorro continuará hasta finales de 2027. Por otro lado, Pfizer, libra una batalla legal para adquirir su compatriota Metsera y entrar así en el jugoso mercado de la obesidad. El grupo, que había recibido la aceptación de su oferta amistosa por Metsera, ha emprendido acciones legales contra esta y Novo Nodisk, que presentó dos contraofertas superiores. Pfizer alega que la venta a un actor extranjero, en posición dominante en el mercado de la obesidad, plantea un problema. Un revés sería una decepción, pero no cambiaría nuestro consejo.