Thales se beneficia de entorno favorable del sector defensa.
Publicado el 30 octubre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Thales se beneficia de entorno favorable del sector defensa.
En un entorno favorable para la defensa y la aeronáutica, Thales presume de dinamismo en los últimos meses. ¿Qué perspectivas tiene por delante?
Los resultados superan las expectativas
En el tercer trimestre los ingresos de Thales subieron un 11,2% y los pedidos un 37%; unas cifras superiores a las expectativas, gracias a los buenos datos de su actividad de defensa (ingresos: +17%, pedidos: +51%) y aeronáutica (+9,4%, +35%, respectivamente). En cambio, los ingresos de la actividad de Ciberseguridad cayeron un 7,3%, debido a una adquisición reciente, si bien prevé una mejora en 2026
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Cotiza a 24 veces los beneficios de 2026, por debajo del sector europeo de defensa (28 veces). Una diferencia que no se justifica por los resultados. Acción incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del %.
Acción correcta.
COMPRE.
Los resultados superan las expectativas
En el tercer trimestre los ingresos de Thales subieron un 11,2% y los pedidos un 37%; unas cifras superiores a las expectativas, gracias a los buenos datos de su actividad de defensa (ingresos: +17%, pedidos: +51%) y aeronáutica (+9,4%, +35%, respectivamente). En cambio, los ingresos de la actividad de Ciberseguridad cayeron un 7,3%, debido a una adquisición reciente, si bien prevé una mejora en 2026. El grupo mantiene sus objetivos financieros para 2025, si bien tras los trimestrales creemos que los superará. Otra buena noticia es la perspectiva de fusionar las actividades de satélites con las de Airbus (mantener) y Leonardo. Este sector lleva varios años en crisis y está perdiendo cuota de mercado frente a competidores como SpaceX, de Elon Musk. La operación, que entrará en vigor en 2027, permitirá mutualizar las inversiones para generar sinergias, reducir en Europa la competencia que hace bajar los precios y alcanzar una dimensión crítica a nivel mundial para responder a dicha competencia. Queda por ver en la práctica si una empresa de este tipo será capaz de reactivar las ventas y cómo funcionará bajo la influencia de los Estados francés e italiano, que atraviesan tensiones constantes.