Imagen: cortesía de Shell. ¿Debería invertir en acciones de Shell? Vea nuestro consejo.
Publicado el 02 octubre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Imagen: cortesía de Shell. ¿Debería invertir en acciones de Shell? Vea nuestro consejo.
El grupo petrolero continúa con su plan de reestructuración, pero la cotización se mantiene estancada. ¿Qué debe hacer el inversor?
Renuncia a su proyecto en Róterdam
Shell renuncia a la construcción de su biorrefinería en Róterdam, lanzada en 2022 y presentada como la futura mayor planta de biocarburantes en Europa. Tras evaluar el proyecto, el grupo considera que es demasiado costoso y no lo suficientemente competitivo para responder a la creciente demanda de carburantes bajos en carbono a precios asequibles.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La cotización prácticamente no se ha movido en 12 meses (+2,4%). La estrategia de reestructuración tiene sentido, pero tiene que hacer frente al duradero declive del precio del petróleo.
Acción correcta.
MANTENGA.
Renuncia a su proyecto en Róterdam
Shell renuncia a la construcción de su biorrefinería en Róterdam, lanzada en 2022 y presentada como la futura mayor planta de biocarburantes en Europa. Tras evaluar el proyecto, el grupo considera que es demasiado costoso y no lo suficientemente competitivo para responder a la creciente demanda de carburantes bajos en carbono a precios asequibles. La dinámica del mercado (competencia asiática) y los elevados costes de realización han sido determinantes en esta decisión. Sea como fuere, Shell prosigue la ejecución de su plan de reestructuración anunciado a principios de año y que tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de sus actividades racionalizándolas. Dado que las actividades ligadas a la transición verde generan menos rentabilidad que los hidrocarburos, Shell anunció a finales de marzo el fin de sus inversiones en proyectos solares y eólicos terrestres de gran envergadura en Brasil. En febrero, detuvo un proyecto de eólica marina en la costa Este de Estados Unidos. En cambio, se mantiene muy ofensiva en los hidrocarburos y prevé una nueva campaña de perforación de 5 pozos en Namibia en 2026. También ha aprobado recientemente una inversión importante en el desarrollo de un campo petrolífero frente a las costas de Río de Janeiro en asociación con Petrobras y TotalEnergies.