Mayor beneficio a cierre de 2025
En el tercer trimestre la eléctrica logró un beneficio de 0,79 euros por acción, un 3% por debajo del logrado hace un año. Pero hay que tener en cuenta que entonces incluía las fuertes plusvalías de 0,24 euros por acción, generadas con la venta de parte de sus activos en México.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Creemos que la compañía vuelve a marcar diferencias con el resto del sector, lo que justifica que cotice a múltiplos algo más elevados que el resto del sector. Acción correcta incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 4,8%.
MANTENGA.
Mayor beneficio a cierre de 2025
En el tercer trimestre la eléctrica logró un beneficio de 0,79 euros por acción, un 3% por debajo del logrado hace un año. Pero hay que tener en cuenta que entonces incluía las fuertes plusvalías de 0,24 euros por acción, generadas con la venta de parte de sus activos en México. Sin contar con el efecto de los extraordinarios (este año se ha desprendido de la actividad de contadores en Reino Unido, renovables en Hungría, etc., también con ganancias, pero no tan jugosas), el beneficio habría mejorado casi un 18%. Ello lleva a la compañía a incrementar sus estimaciones de beneficios al cierre del año hasta casi 1 euro por acción. La eléctrica española está empezando a recoger el fruto de sus inversiones en EE. UU. (18,6% de su beneficio operativo) y Reino Unido (20,7%) en el negocio de distribución. Actividades más estables y que han registrado alza de precios e incentivos a nuevas inversiones, en contraste con la situación que vive ese negocio en nuestro país.
Cotización en el momento del análisis: 17,65 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones