El regreso del dividendo y la recuperación de sus cuentas, dos buenas noticias para Grifols.
Publicado el 08 octubre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
El regreso del dividendo y la recuperación de sus cuentas, dos buenas noticias para Grifols.
La recuperación del negocio de los hemoderivados y las mejoras en la gestión siguen dando alas a los resultados de la compañía farmacéutica. Vea el análisis y consejo de esta acción.
Vuelve el dividendo tras cuatro años
Las ventas de todas las divisiones de Grifols crecieron en el primer semestre, impulsando los ingresos un 6,8%. La división de Biopharma (inmunoglobulinas), la de mayor peso dentro del grupo, con 85% de las ventas y casi 90% del beneficio operativo, tiró del carro con más fuerza (+7,2%). La reducción de costes se refleja en la mejora de márgenes y la mejor gestión de los recursos financieros le ha permitido reducir levemente su deuda neta hasta los 11,60 euros por acción.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Con el regreso del dividendo, poco a poco, parece que la compañía recupera la normalidad. Mantenga, solo si no le asusta el riesgo.Acción correcta.
Vuelve el dividendo tras cuatro años
Las ventas de todas las divisiones de Grifols crecieron en el primer semestre, impulsando los ingresos un 6,8%. La división de Biopharma (inmunoglobulinas), la de mayor peso dentro del grupo, con 85% de las ventas y casi 90% del beneficio operativo, tiró del carro con más fuerza (+7,2%). La reducción de costes se refleja en la mejora de márgenes y la mejor gestión de los recursos financieros le ha permitido reducir levemente su deuda neta hasta los 11,60 euros por acción. Al finalizar el semestre el beneficio fue de 0,26 euros por acción frente a los 0,05 del mismo periodo del año anterior. Pero, sin duda, y pese a todos estos buenos datos, destacamos como la mejor noticia la vuelta del dividendo después de cuatro años. Con casi un 60% de sus ventas procedentes de EE. UU., lo que ocurre en ese mercado le afecta. Y es que pese a estar muy bien implantada allí, no puede desligarse de aspectos como la evolución de la divisa (la debilidad del dólar ha mermado sus resultados) o la presión de la administración estadounidense para reducir el precio de los medicamentos.