La cotización del grupo, en el que holding de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, posee un 21 % de capital, subió con el anuncio en torno a un 7% cotización con el anuncio de los resultados y conserva potencial.
Acción correcta.
COMPRE.
Solidez de su modelo de crecimiento
American Express ha elevado la parte baja de su horquilla de previsiones de ingresos y de beneficio (de 15,20-15,50 USD dólares por acción) para 2025. Este anuncio se produce cuando el grupo estadounidense publica unos resultados trimestrales mejores de lo esperado. Los gastos de los titulares de las tarjetas "Amex" aumentaron un 9%,y los ingresos un 11%. El uso de la nueva tarjeta Platinium (con comisiones más elevadas) supera las expectativas, según el director del grupo, que cuenta con otros trimestres de crecimiento. Por otra parte, los consumidores adinerados, objetivo principal del grupo, siguen beneficiándose de la subida de la Bolsa estadounidense en los últimos meses (viajes, aviones, restaurantes…).
Estos resultados confirman la solidez del modelo de crecimiento del grupo. Mantiene una disciplina estricta en la selección del crédito y la calidad de las carteras. Las tasas de morosidad se han mantenido bajas, lejos de los niveles observados en la banca minorista. Esta solidez le permite mantener márgenes elevados. Por otra parte, American Express sigue ampliando su red de tarjetas y de alianzas en los mercados de fuerte crecimiento -en particular Asia y América Latina-, al tiempo que refuerza su presencia entre las pymes. Por último, las campañas de marketing dirigidas a los millennials y a la generación Z están dando sus frutos con un aumento de los nuevos titulares de tarjetas de menos de 35 años.
Cotización en el momento del análisis: 355,22 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones