Los objetivos de Applied Materials para el último trimestre decepcionan
Las perspectivas de Applied Materials siguen decepcionando.
Publicado el 25 septiembre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Las perspectivas de Applied Materials siguen decepcionando.
El fabricante de equipos para el sector de semiconductores está fuertemente expuesto a China y sus ventajas competitivas son limitadas. ¿Qué hacer con esta acción?
Tensiones comerciales
La caída del precio de Applied Materials en el último año se explica principalmente por las tensiones persistentes entre Estados Unidos y China. China es un mercado importante para el grupo (30% de su facturación), que corre el riesgo de cerrarse gradualmente. A mediados de agosto, el grupo anunció perspectivas decepcionantes para el último trimestre de su ejercicio en curso (cierre anual: 31/10).
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Para invertir en el sector, preferimos ASML, que presenta mejores perspectivas y cuenta con una valoración razonable.
Acción cara.
VENDA.
Tensiones comerciales
La caída del precio de Applied Materials en el último año se explica principalmente por las tensiones persistentes entre Estados Unidos y China. China es un mercado importante para el grupo (30% de su facturación), que corre el riesgo de cerrarse gradualmente. A mediados de agosto, el grupo anunció perspectivas decepcionantes para el último trimestre de su ejercicio en curso (cierre anual: 31/10). Se espera que la facturación esté entre -12% y +2% y la del beneficio por acción sea de -18% a 0% (tras un 8% y un 17%, respectivamente en el tercer trimestre). Según el grupo, esto se debe a una desaceleración de la demanda china, pero también a la menor demanda de grandes clientes.
El grupo también subrayó que el apoyo de las autoridades estadounidenses a empresas que se dedican a la fundición como Intel no aumentaría la demanda global de equipos para semiconductores (aunque debería crecer considerablemente a medio-largo plazo, debido al auge de la inteligencia artificial). Prevemos un beneficio por acción de 8,48 USD para el ejercicio en curso y de 9,70 USD para el siguiente.