Inditex modera su crecimiento en el primer semestre
La perspectiva de ventas de Inditex mejora en el segundo semestre del año.
Publicado el 24 septiembre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La perspectiva de ventas de Inditex mejora en el segundo semestre del año.
El grupo textil presenta unos resultados semestrales flojos con un crecimiento moderado. ¿Cambian las perspectivas de esta acción?
Buena acogida de la campaña otoño-invierno
En el primer semestre el beneficio de Inditex creció un 0,8%, hasta los 0,896 euros por acción, frente al mismo período del año anterior. Las ventas crecieron un 1,6% con un notable avance del 7% en España (15,5% de los ingresos), pese a la caída del 3,8% en América. Gracias al esfuerzo en contención de costes, los márgenes se mantuvieron en el 58,3% de las ventas.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Pero la cifra de ventas de agosto-septiembre mejora la perspectiva hacia final de año.
Acción correcta.
MANTENGA.
Buena acogida de la campaña otoño-invierno
En el primer semestre el beneficio de Inditex creció un 0,8%, hasta los 0,896 euros por acción, frente al mismo período del año anterior. Las ventas crecieron un 1,6% con un notable avance del 7% en España (15,5% de los ingresos), pese a la caída del 3,8% en América. Gracias al esfuerzo en contención de costes, los márgenes se mantuvieron en el 58,3% de las ventas. De cara a finales de año la perspectiva mejora, gracias a la buena acogida de la campaña de otoño/invierno, tanto en tienda como online, con un aumento de las ventas del 9% (sin tener en cuenta el tipo de cambio). Ello ha dado alas a la cotización, subiendo un 6,5% tras la presentación de resultados. Y es que los segundos semestres suelen ser más potentes en ventas y beneficios que los primeros, ya que incluyen la colección de otoño-invierno, (con prendas de abrigo de mayor margen), la campaña de Navidad y las rebajas de enero. Eso sí, persisten las preocupaciones sobre los aranceles, la menor demanda de los consumidores y el impacto negativo por la debilidad del dólar y del peso mexicano frente al euro (para 2025 prevé un efecto divisa del -4% en las ventas). Con todo, se trata de una empresa de calidad, con un dividendo estable, sin apenas deuda.