El resultado trimestral de Aperam supera las expectativas
Qué hacer con la acción de Aperam.
Publicado el 04 septiembre 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Qué hacer con la acción de Aperam.
Los resultados del segundo trimestre superaron nuestras expectativas y 2026 debería ser el año de su despegue. Vea el análisis de esta acción.
Sector aeronáutico, el facto diferencial
El segundo trimestre de Aperam fue débil, pero superó nuestras previsiones, gracias al crecimiento en Brasil y a la contribución de la estadounidense Universal Stainless, adquirida en 2024. Así, el beneficio operativo se disparó hasta los 112 millones de euros (86 millones en 2024 y 85 millones en el primer trimestre de 2025).
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Para 2026 estimamos un beneficio de 2 euros por acción frente a los 0,6 previstos para 2025. Acción atractiva que puede formar parte de una cartera a largo plazo.
Acción barata.
COMPRE.
Sector aeronáutico, el facto diferencial
El segundo trimestre de Aperam fue débil, pero superó nuestras previsiones, gracias al crecimiento en Brasil y a la contribución de la estadounidense Universal Stainless, adquirida en 2024. Así, el beneficio operativo se disparó hasta los 112 millones de euros (86 millones en 2024 y 85 millones en el primer trimestre de 2025). Si bien no lanzamos las campanas al vuelo, pues prevé un segundo semestre mediocre. Y es que el buen comportamiento de la demanda y de los precios de venta en Brasil no serán suficiente para compensar las dificultades en Europa (marcadas por las importaciones chinas). Además, los clientes de los sectores de la construcción y de bienes de consumo siguen siendo muy cautelosos en sus pedidos. El factor diferencial lo pone el sector aeronáutico (motor de crecimiento frente a sus actividades tradicionales), donde la demanda es más sólida. Los márgenes también se verán apoyados por el plan de ahorro de 200 millones de euros entre 2024 y 2026. Con una economía europea algo más dinámica y las medidas para proteger este mercado, el próximo año debería ser más favorable.