EDP Renováveis registra una caída del beneficio semestral del 56 %
Aunque ha mostrado señales de recuperación desde principios de abril, la cotización aún no ha despegado realmente.
Publicado el 26 agosto 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Aunque ha mostrado señales de recuperación desde principios de abril, la cotización aún no ha despegado realmente.
A pesar del buen posicionamiento y de la diversificación geográfica y tecnológica, el especialista en energía renovable está bajo presión por las dificultades del sector. ¿Qué hacer con esta acción? ¿Sigue siendo interesante?
El grupo mantiene objetivos para 2025
Con el beneficio cayendo un 56 % hasta 0,09 euros por acción, los resultados semestrales de EDP Renováveis aún no dan muestras claras de mejora. Los ingresos crecieron un 18 %, con la producción subiendo un 12 %, a pesar de la caída del 9 % en el precio medio de venta. El EBITDA cayó un 1 %, pero excluyendo las plusvalías por rotación de activos de 2024 subió un 20 %.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS. VEA EL CONSEJO DE NUESTROS EXPERTOS PINCHANDO EN EL BOTÓN SIGUIENTE.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Las expectativas del sector, si bien son favorables a largo plazo, estaban demasiado infladas. La acción está barata. Puede comprar con visión de largo plazo.
COMPRE.
El grupo mantiene objetivos para 2025
Con el beneficio cayendo un 56 % hasta 0,09 euros por acción, los resultados semestrales de EDP Renováveis aún no dan muestras claras de mejora. Los ingresos crecieron un 18 %, con la producción subiendo un 12 %, a pesar de la caída del 9 % en el precio medio de venta. El EBITDA cayó un 1 %, pero excluyendo las plusvalías por rotación de activos de 2024 subió un 20 %. Este año solo habrá ventas de activos que contabilizar en el segundo semestre, lo que impulsará el beneficio de ese período. Así, el grupo mantiene sus objetivos para 2025. Tras haber rebajado sus metas de inversión y crecimiento, está más centrada en sus principales mercados (Europa y Norteamérica) y apuesta por la energía solar, debido al mayor peso de la eólica en su cartera. La empresa sigue creciendo (la capacidad instalada aumentó un 18 % en el último año), pero el ritmo se ha ralentizado, ya que la transición energética será más gradual de lo pronosticado en la pospandemia. Rebajamos ligeramente nuestra previsión de beneficio por acción de 0,32 a 0,30 euros en 2025 y de 0,43 a 0,42 en 2026. Rebajamos ligeramente nuestra previsión de beneficio por acción de 0,32 a 0,30 euros en 2025 y de 0,43 a 0,42 en 2026.