El Sabadell ha anunciado su intención de remunerar al accionistas con los ingresos procedentes de la venta de TSB.
Publicado el 02 julio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
El Sabadell ha anunciado su intención de remunerar al accionistas con los ingresos procedentes de la venta de TSB.
El acuerdo alcanzado por el Sabadell para vender su filial británica, TSB Bank, al Santander por unos 3.100 millones de euros impactará de lleno en el proceso de opa hostil del BBVA sobre la entidad.
Impacto sobre la opa lanzada por BBVA
Esta venta, debido al proceso de opa en el que está inmerso y al deber de pasividad al que el Sabadell se ve obligado, ha de ser aceptada en la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada para tal fin el próximo 6 de agosto. Además, la entidad ha anunciado que la mayor parte de los ingresos por irían destinados a remunerar a sus accionistas con un dividendo extraordinario por valor de 0,50 euros por acción, unos 2.500 millones de euros.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La cotización ha recibido con fuertes alzas esta noticia.
Acción correcta.
MANTENGA.
Impacto sobre la opa lanzada por BBVA
Esta venta, debido al proceso de opa en el que está inmerso y al deber de pasividad al que el Sabadell se ve obligado, ha de ser aceptada en la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada para tal fin el próximo 6 de agosto. Además, la entidad ha anunciado que la mayor parte de los ingresos por irían destinados a remunerar a sus accionistas con un dividendo extraordinario por valor de 0,50 euros por acción, unos 2.500 millones de euros. Un importe que representaría el equivalente al 18% de la cotización actual de cada título del Sabadell y que, debido a que se cobraría ya el año que viene, solo se mantendría en estas condiciones de no salir adelante la opa. Si saliera adelante, el dividendo habría que repartirlo entre muchas más acciones, por lo que se diluiría significativamente.
Una piedra más, por tanto, en el camino para el BBVA, que en las condiciones actuales lo tendrá difícil para convencer a los accionistas actuales del Sabadell de que renuncien a los jugosos dividendos que les han prometido en el horizonte.