Ante el ajuste de previsiones, ¿interesa invertir en la acción de Shell?
Publicado el 17 julio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Ante el ajuste de previsiones, ¿interesa invertir en la acción de Shell?
Sus resultados estimados para el segundo trimestre son algo decepcionantes, pero no comprometen los objetivos para 2025-2028. Lea el análisis para esta acción y nuestro consejo.
El grupo trata de centrase en los sementos más rentables
Los primeros indicadores para el segundo trimestre no son suficientes para restaurar la confianza y relanzar la acción del grupo petrolero Shell. En el segmento del gas, incluido el GNL (gas natural licuado), Shell reduce ligeramente la banda superior de sus expectativas de producción. Algo decepcionante, sobre todo porque en los últimos trimestres había logrado sorprender positivamente. Se espera que los resultados de las actividades de comercio de gas caigan con fuerza, a pesar de que este negocio había contribuido de forma importante al crecimiento.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El anuncio se produce en un contexto de gran volatilidad en el precio del petróleo, marcado por una oferta abundante (aumento de la producción de la OPEP+) y una demanda que se desacelera.
Acción correcta.
MANTENGA.
El grupo trata de centrase en los sementos más rentables
Los primeros indicadores para el segundo trimestre no son suficientes para restaurar la confianza y relanzar la acción del grupo petrolero Shell. En el segmento del gas, incluido el GNL (gas natural licuado), Shell reduce ligeramente la banda superior de sus expectativas de producción. Algo decepcionante, sobre todo porque en los últimos trimestres había logrado sorprender positivamente. Se espera que los resultados de las actividades de comercio de gas caigan con fuerza, a pesar de que este negocio había contribuido de forma importante al crecimiento. En el área química la situación es aún más difícil. Se esperan pérdidas por la demanda menos dinámica y el mantenimiento no programado en una planta de Estados Unidos. El grupo busca desvincularse de estas actividades con la venta de activos en Europa y Estados Unidos para centrarse en los segmentos más rentables, como el GNL. En exploración petrolera, la venta de activos provocará una caída de la producción de petróleo respecto al primer trimestre, pero esto ya estaba previsto.