Nestlé, cambio de presidente y estrategia para recuperar ventas
Qué hacer con la acción de Nestlé ante las caídas bursátiles del último año.
Publicado el 15 julio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Qué hacer con la acción de Nestlé ante las caídas bursátiles del último año.
El difícil contexto de mercado complica las subidas de precios para Nestlé, que intenta relanzar las ventas con su cartera de marcas globales.
Primer trimestre poco alentador
El gigante de la alimentación Nestlé acaba de anunciar el reemplazo, en abril de 2026, de su presidente por el antiguo consejero delegado de Inditex (matriz de Zara). Un cambio que sigue a la llegada, el año pasado, de un nuevo director general. Estos cambios en la cúpula del grupo ilustran el descontento de los grandes accionistas con la evolución de la cotización bursátil (-16,5% en 12 meses). Y los intentos de dar un nuevo impulso a la actividad están siendo poco concluyentes. Los indicadores del primer trimestre fueron poco alentadores, con un aumento de solo el 0,7% en volúmenes y del 2,8% en la cifra de negocio, gracias a un alza del 2,1% en los precios. En el sector altamente competitivo de la alimentación, marcado por la desconfianza hacia la “comida basura” y la presión sobre el poder adquisitivo que empuja a los consumidores hacia las marcas blancas, Nestlé tiene dificultades para reactivar sus ventas.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS. VEA EL CONSEJO DE NUESTROS EXPERTOS PINCHANDO EN EL BOTÓN SIGUIENTE.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Con un PER previsto de 17,5 para 2026, su valoración es históricamente baja. Acción con bajo riesgo incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 1,08%.
Acción correcta.
MANTENGA.
Primer trimestre poco alentador
El gigante de la alimentación Nestlé acaba de anunciar el reemplazo, en abril de 2026, de su presidente por el antiguo consejero delegado de Inditex (matriz de Zara). Un cambio que sigue a la llegada, el año pasado, de un nuevo director general. Estos cambios en la cúpula del grupo ilustran el descontento de los grandes accionistas con la evolución de la cotización bursátil (-16,5% en 12 meses). Y los intentos de dar un nuevo impulso a la actividad están siendo poco concluyentes. Los indicadores del primer trimestre fueron poco alentadores, con un aumento de solo el 0,7% en volúmenes y del 2,8% en la cifra de negocio, gracias a un alza del 2,1% en los precios. En el sector altamente competitivo de la alimentación, marcado por la desconfianza hacia la “comida basura” y la presión sobre el poder adquisitivo que empuja a los consumidores hacia las marcas blancas, Nestlé tiene dificultades para reactivar sus ventas. Así, la actividad de congelados (pizzas, platos preparados…) en América del Norte sufre presiones sobre los precios de venta. La salud del negocio de congelados sigue siendo frágil, enfrentada a consumidores más sensibles a los precios, a una competencia intensa y a cambios en los hábitos alimentarios. Por ello, se esperan medidas por parte de la nueva dirección para relanzar la actividad. Las posiciones del grupo siguen siendo más sólidas en café y alimentación para animales. En el negocio de aguas, Nestlé busca un socio al que venderle parte de la actividad. Otro expediente sobre la mesa de la nueva dirección es el futuro de la participación en L’Oréal, valorada en 40.000 millones de euros.