Para los ETF y fondos centrados en el sector tecnológico, nuestro consejo es MANTENER.
Crecimiento semestral negativo
En el primer semestre del año el sector tecnológico registró un crecimiento negativo; un resultado similar al de la media bursátil mundial. Pero si observamos el comportamiento del sector tecnológico trimestre a trimestre, vemos que en el primero perdió un 15%, pero en el segundo repuntó un 13%. En los mismos periodos, el índice global perdió un 5% y luego recuperó un 2%. Esta variación mucho mayor estuvo dictada por la evolución de las relaciones entre Estados Unidos y China, dos países clave para el sector, y más en general por las dudas sobre los nuevos aranceles que introducirá el presidente Trump.
Cabe señalar que la inversión en inteligencia artificial, motor de crecimiento del sector, no muestra signos de debilitamiento. Así pues, las perspectivas de crecimiento futuro de los beneficios parecen bastante favorables.
En términos de valoración, el sector tecnológico en su conjunto está actualmente bastante caro: la relación precio/beneficio media del sector es de 33, frente a 21 para el mercado en su conjunto. Pero no creemos que sea exagerado, ya que los gigantes del sector -algunas de las mayores empresas del mundo- parecen gozar de una sólida posición en su campo.
Cotización en el momento del análisis:
Microsoft: 491,09 USD
Amazon: 219,92 USD
Melexis: 74,30 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones