La estrategia del BBVA sigue su curso. La pelota pasa ahora al tejado de la CNMV. Quedan trámites regulatorios y la reacción de los accionistas del Sabadell será clave.
Acción correcta.
MANTENGA.
Los accionistas del Sabadell decidirán entre agosto y septiembre
BBVA ha despejado la incógnita: seguirá adelante con la opa sobre el Sabadell, a pesar de las condiciones impuestas por el Gobierno para permitir la fusión. Con esta decisión da un paso al frente para tratar de culminar una operación estratégica que lleva meses en el centro del debate financiero español.
Ahora, el siguiente paso lo dará la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), que debe revisar y aprobar el folleto de la opa, una vez que BBVA rehaga los cálculos y adapte la documentación a las nuevas condiciones. A continuación, se abrirá un periodo de aceptación para los accionistas del
Sabadell, que podría durar entre 30 y 70 días. Si no hay retrasos adicionales, la resolución definitiva podría llegar entre finales de agosto y septiembre.
¿Puede BBVA mejorar la oferta?
Sí, aunque hasta ahora se ha mostrado tajante al respecto, BBVA podría presentar una mejora en los términos de la oferta. Lo que no podrá hacer en ningún caso -una vez aprobada por la CNMV y publicado el folleto- es empeorarla, con independencia de que pudieran darse circunstancias relevantes, como la venta de la filial británica del Sabadell, TSB, sobre la que podrían conocerse novedades en los próximos días.
Por tanto, la presión sigue en el tejado del BBVA, que deberá decidir si refuerza su propuesta para atraer más accionistas del Sabadell.
¿Cómo ha reaccionado el mercado?
Con la noticia ya confirmada, la acción del BBVA ha registrado ligeras caídas, pero que refleja cierta cautela por parte del mercado ante los pasos que quedan por delante.
Cotización en el momento del análisis: 12,88 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones