ArcelorMittal apuesta por invertir en Estados Unidos y deja en segundo plano a Europa
¿Hay que invertir en ArcelorMittal en este entorno incierto?
Publicado el 02 julio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Hay que invertir en ArcelorMittal en este entorno incierto?
El precio de la acción vale 7,2 veces los beneficios por acción estimados para 2026. Vea el análisis de esta acción.
Estrategia de crecimiento fuera de Europa
Trump ha aceptado la compra de US Steel por Nippon Steel. Una buena noticia para ArcelorMittal, que ahora puede comprar la participación de Nippon Steel en la siderúrgica estadounidense Calvert, pasando a poseer el 100%. Esta siderúrgica cuenta con algunas de las instalaciones de producción más modernas de EE. UU. y está especializada en la fabricación de acero galvanizado, principalmente para las industrias estadounidenses del automóvil y la energía (eólica). La adquisición encaja en su estrategia de crecimiento fuera de Europa.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La acción no está cara. Pero el entorno sigue siendo incierto (precios del acero, efectos de las divisas). La acción es más arriesgada que la media.
Acción barata.
MANTENGA.
Estrategia de crecimiento fuera de Europa
Trump ha aceptado la compra de US Steel por Nippon Steel. Una buena noticia para ArcelorMittal, que ahora puede comprar la participación de Nippon Steel en la siderúrgica estadounidense Calvert, pasando a poseer el 100%. Esta siderúrgica cuenta con algunas de las instalaciones de producción más modernas de EE. UU. y está especializada en la fabricación de acero galvanizado, principalmente para las industrias estadounidenses del automóvil y la energía (eólica). La adquisición encaja en su estrategia de crecimiento fuera de Europa. La empresa está reforzando su posición en EE. UU. (19% de las ventas), el mercado más protegido de las importaciones chinas por los aranceles. Calvert también invertirá en nuevos hornos eléctricos para reducir su dependencia de las importaciones (también ¡gravadas!) de México, Canadá y Brasil. En Europa (49% de las ventas) el grupo abandona la descarbonización de dos centros en Alemania (por falta de rentabilidad), va a vender centros en Bosnia y congela la inversión en el centro belga de Gante. La OCDE acaba de señalar que el acero chino está fuertemente subvencionado y que se prevén importantes aumentos de capacidad en Asia, por lo que los precios del acero siguen deprimidos en Europa. Dada la debilidad de los precios y la caída del dólar frente al euro, reducimos nuestra previsión de beneficio por acción de 3,50 a 3,20 euros para 2025 y de 4,40 a 3,70 euros para 2026.