Medtronic dice adiós a la diabetes para ganar rentabilidad
¿Interesa invertir en Medtronic ante el abandono de su actividad en diabetes?
Publicado el 03 junio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Interesa invertir en Medtronic ante el abandono de su actividad en diabetes?
El líder mundial en ventas de tecnologías médica planea escindir su actividad de diabetes para ser más rentable. La innovación y su posición de líder mundial en dispositivos médicos siguen impulsando el crecimiento. Conozca las perspectivas de esta acción.
El dividendo en aumento
Medtronic tiene intención de escindir su negocio de diabetes sacándolo a bolsa en los próximos 18 meses para concentrarse en sus otras tres actividades más rentables: cardiovascular, médico-quirúrgica y neurociencias. En el ejercicio cerrado a 30/4, las ventas en diabetes crecieron un 11,5% (excluidas cesiones, adquisiciones y efectos del tipo de cambio), representando solo el 8% de las ventas totales y el 4% del beneficio operativo.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Ello le permite elevar el dividendo. Su valoración sigue siendo atractiva respecto a sus medias históricas.
Acción barata.
COMPRE.
El dividendo en aumento
Medtronic tiene intención de escindir su negocio de diabetes sacándolo a bolsa para concentrarse en sus otras tres actividades más rentables: cardiovascular, médico-quirúrgica y neurociencias. En el ejercicio cerrado a 30/4, las ventas en diabetes crecieron un 11,5% (excluidas cesiones, adquisiciones y efectos del tipo de cambio), representando solo el 8% de las ventas totales y el 4% del beneficio operativo. Los resultados del pasado año supera-ron ligeramente nuestras expectativas: las ventas crecieron un 4,9%, debido al crecimiento de los dispositivos cardíacos. También ha elevado un 1,4% su dividendo trimestral hasta 0,71 USD brutos, lo que supone un dividendo anual de 2,84 USD brutos. Este dividendo no se verá afectado por la venta del negocio de diabetes, que está prevista para los próximos 18 meses. Para 2025 la compañía prevé que las ventas crezcan en torno al 5% (en línea con nuestras expectativas) y que el beneficio por acción sea de un 5,50 a 5,60 USD (sin elementos extraordinarios), muy por encima de 3,63 USD de nuestras previsiones.