El grupo de distribución portugués seguirá invirtiendo en la expansión de tiendas en los tres mercados en los que opera y en Eslovaquia, donde entró en marzo de este año. lea el análisis de esta acción.
Entrada en Eslovaquia
En 2024 Jerónimo Martins obtuvo un beneficio de 0,95 euros por acción (-20,8% frente a 2023); una cifra ligeramente peor de lo que esperábamos, debido al deterioro del 54% en los resultados (aumento de la deuda y de los tipos de interés), a pesar de que mantiene una buena estructura financiera. La empresa pagará un dividendo de 0,59 euros por acción, un 9,9% menos que el año anterior. A nivel operativo, los resultados fueron buenos, con un crecimiento de los ingresos del 9,3%, favorecidos también por la apreciación del zloty polaco y el peso colombiano, y un aumento del beneficio operativo del 2,9%, reflejo de la caída prevista de los márgenes del 7,1% al 6,7% (caída de la inflación de los alimentos y aumento de los costes, especialmente los salarios).
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
En 2024 Jerónimo Martins obtuvo un beneficio de 0,95 euros por acción (-20,8% frente a 2023); una cifra ligeramente peor de lo que esperábamos, debido al deterioro del 54% en los resultados (aumento de la deuda y de los tipos de interés), a pesar de que mantiene una buena estructura financiera. La empresa pagará un dividendo de 0,59 euros por acción, un 9,9% menos que el año anterior. A nivel operativo, los resultados fueron buenos, con un crecimiento de los ingresos del 9,3%, favorecidos también por la apreciación del zloty polaco y el peso colombiano, y un aumento del beneficio operativo del 2,9%, reflejo de la caída prevista de los márgenes del 7,1% al 6,7% (caída de la inflación de los alimentos y aumento de los costes, especialmente los salarios). Jerónimo seguirá invirtiendo en la expansión de tiendas en los tres mercados en los que opera (+300 tiendas previstas para 2025) y en Eslovaquia, donde entró en marzo de este año y quiere abrir 50 tiendas para finales de 2026. La presión sobre los márgenes puede remitir, pero el contexto mundial seguirá siendo difícil debido a la cautela de los consumidores y a la elevada competencia. Rebajamos ligeramente nuestras estimaciones de beneficio por acción de 1,17 a 1,10 euros en 2025 y de 1,31 a 1,23 en 2026. La entrada en Eslovaquia muestra la ambición de crecimiento del grupo de distribución portugués, que no descarta realizar adquisiciones. Las perspectivas son positivas. Esperamos que los beneficios vuelvan a aumentar.