Enel cosecha buenos resultados en 2024

¿Qué hacer con la acción de la italiana Enel?
¿Qué hacer con la acción de la italiana Enel?
En 2024 los resultados de la italiana Enel fueron globalmente positivos, gracias sobre todo a los ingresos en España y América Latina, que compensaron el peor comportamiento del mercado italiano. Es cierto que las ventas disminuyeron (-17,4%), debido a menores volúmenes de producción de energía termoeléctrica, menores cantidades de energía y gas vendidas y precios más bajos. Sin embargo, el beneficio operativo aumentó un 3,8%, gracias a la contribución de los mercados extranjeros, que compensó el descenso de la rentabilidad en Italia. Por último, el beneficio neto ascendió a 0,69 euros por acción, excluidos los elementos no recurrentes. Esto representa un aumento del 9,6% con respecto al año anterior.
En conjunto, los resultados de la eléctrica italiana están en línea con nuestras expectativas, al igual que las previsiones del plan 2025-2027, que augura un beneficio operativo y un beneficio neto estables para 2025, seguidos de un ligero aumento en los años siguientes. Por nuestra parte, estimamos un beneficio por acción de 0,69 euros tanto en 2025 como en 2026 y un dividendo de 0,52 este año y 0,54 euros en 2026.
Las perspectivas a largo plazo son favorables para la eléctrica italiana, cuyo plan estratégico contempla invertir en renovables.
Cotización en el momento del análisis: 7,372 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...