Un precio ciertamente alto, pero no disparatado: Alphabet tiene 75.000 millones de dólares para invertir este año, cantidad representa solo el 1,6% de su capitalización bursátil. Queda por ver si las autoridades de competencia aceptan la adquisición (Alphabet es objeto de varias demandas por abuso de posición dominante). En caso afirmativo, la operación no se cerrará hasta 2026. Mientras tanto, mantenemos nuestro consejo de esta acción correcta.
MANTENGA.
Refuerzo de su negocio en la nube
Wiz, con sus soluciones de ciberseguridad basadas en IA, tiene como objetivo proteger las infraestructuras en la nube. La adquisición de Wiz permitirá a Alphabet reforzar su negocio en la nube, que ha generado más de 43.000 millones de ingresos en 2024, que crece más rápido que la investigación y se ha convertido en un pilar estratégico frente a Amazon (AWS) y Microsoft (Azure). La adquisición responde también a la creciente demanda de ciberseguridad. Wiz, con clientes como Morgan Stanley, BMW y LVMH, ofrece una valiosa experiencia. Alphabet no ha facilitado datos precisos sobre el negocio o la rentabilidad de Wiz. Sí sabemos, sin embargo, que Wiz alcanzó unas ventas recurrentes de 500 millones de dólares en 2024 y que aspira a alcanzar los 1.000 millones este año. En el momento de una ampliación de capital en mayo de 2024, Wiz estaba valorada en 12.000 millones de dólares. La oferta anterior (23.000 millones) representaba, por tanto, alrededor de 2 veces la valoración de Wiz en el momento de su última ronda de financiación.
La oferta de 32.000 millones de dólares representa, por tanto, una prima significativa. Sin duda, puede justificarse por otro año de crecimiento y una mayor competencia. Pero si Wiz es una start-up de rápido crecimiento, es posible que aún no sea rentable, porque las empresas de este tipo reinvierten masivamente en su expansión. Por tanto, el precio de 32.000 millones refleja el potencial futuro más que la rentabilidad actual.
Cotización en el momento del análisis: 151,16 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones