La posibilidad de separar la actividad de las renovables, que no está dando los resultados esperados, ha sido bien valorada por el mercado y supondría un gran cambio. ¿Qué nuevas perspectivas aguardan a la compañía española de infraestructuras?
Acciona Renovables, bien posicionada
En 2024 el beneficio de Acciona se recortó un 22% hasta los 7,70 euros por acción. El buen tono de las actividades “tradicionales” de la compañía (infraestructuras, construcción, inmobiliario, financieras) contrastan con los recortes de su negocio de renovables (beneficio operativo de esta división, -13% y aun así superó las expectativas de la compañía) y la ausencia de extraordinarios. La apuesta por las renovables no está yendo bien. Y es que, pese a generar alrededor del 32% del beneficio del grupo en 2024 (80% en 2023), la evolución de los precios de la energía a la baja, siguen sin mejorar las perspectivas para los próximos meses.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
A pesar de la incertidumbre, mejoramos nuestra recomendación.
Acción cara.
MANTENGA.
Acciona Renovables, bien posicionada
En 2024 el beneficio de Acciona se recortó un 22% hasta los 7,70 euros por acción. El buen tono de las actividades “tradicionales” de la compañía (infraestructuras, construcción, inmobiliario, financieras) contrastan con los recortes de su negocio de renovables (beneficio operativo de esta división, -13% y aun así superó las expectativas de la compañía) y la ausencia de extraordinarios. La apuesta por las renovables no está yendo bien. Y es que, pese a generar alrededor del 32% del beneficio del grupo en 2024 (80% en 2023), la evolución de los precios de la energía a la baja, siguen sin mejorar las perspectivas para los próximos meses. Pero el negocio eléctrico es a largo plazo. Acciona Renovables está bien posicionada y diversificada internacionalmente, por lo que la posibilidad de desprenderse del negocio (no hay que descartar posible interés de otras eléctricas) sería bien recibida por las ganancias que se obtendrían con la operación: los recortes en la deuda superarían el 50%, y se “aclararía” la estrategia del grupo que apuesta abiertamente por la expansión internacional en el negocio de infraestructuras.