Últimos cambios en la OPA del BBVA sobre el Sabadell: impacto de los dividendos
Los dividendos abonados cambian la relación de canje de la opa. Y para usted, ¿cambia algo?
Nuevo ajuste de la OPA por los dividendos
El BBVA ha anunciado un nuevo ajuste en la OPA sobre el Banco de Sabadell debido a los dividendos complementarios de ambas entidades. El Sabadell ha abonado recientemente 0,1244 euros por acción, cuatro veces más que los 0,03 euros de hace un año. Por su parte, el BBVA pagará en los próximos días 0,41 euros por acción, un aumento del 5% respecto a los 0,39 euros de hace un año.
Así, el BBVA ha ajustado la ecuación de canje de la OPA, que a partir del próximo 8 de abril será de una acción del BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,3456 títulos del Sabadell, frente a los 0,29 euros en metálico de antes y los 5,0196 títulos del Sabadell.
¿Qué hacer?
Este ajuste automático está recogido en el anuncio previo de la OPA para mantener equivalentes las condiciones económicas de la oferta tras los pagos de dividendos de ambas entidades. De hecho, el BBVA ya hizo un ajuste previo en octubre pasado cuando ambas entidades abonaron a sus accionistas el dividendo a cuenta. Sin embargo, la oferta ni mejora ni empeora. A la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos sobre la opa, consulte en nuestro comparador de acciones nuestro consejo tanto para el NBBVA como para el Banco de Sabadell.
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones