Las pérdidas en 2024 y las menores perspectivas de crecimiento lastran la cotización, si bien en el largo plazo no pierde potencial.
Publicado el 25 marzo 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Las pérdidas en 2024 y las menores perspectivas de crecimiento lastran la cotización, si bien en el largo plazo no pierde potencial.
El especialista en energía renovable registró pérdidas en 2024. Estas malas noticias ya se han incorporado a la cotización. ¿Cambia en algo nuestro consejo?
Beneficio en caída
En 2024 EDP Renováveis registró pérdidas de 0,53 euros por acción, debido al abandono de sus proyectos en Colombia y la energía eólica marina en EE. UU. (después de que Trump se mostrara contrario a esta tecnología). El beneficio (sin contar con elementos extraordinarios) cayó un 57% hasta 0,21 euros por acción, debido a: la caída del 9% en las ganancias por rotación de activos (a pesar de que el aumento del 17% de la capacidad instalada elevó los ingresos un 4%); y el deterioro de los resultados financieros (-19%) por el aumento de la deuda neta y los efectos del tipo de cambio.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La cotización podría verse presionada a corto plazo, pero a largo plazo las perspectivas son favorables y justifican su compra.
Acción correcta.
COMPRE.
Beneficio en caída
En 2024 EDP Renováveis registró pérdidas de 0,53 euros por acción, debido al abandono de sus proyectos en Colombia y la energía eólica marina en EE. UU. (después de que Trump se mostrara contrario a esta tecnología). El beneficio (sin contar con elementos extraordinarios) cayó un 57% hasta 0,21 euros por acción, debido a: la caída del 9% en las ganancias por rotación de activos (a pesar de que el aumento del 17% de la capacidad instalada elevó los ingresos un 4%); y el deterioro de los resultados financieros (-19%) por el aumento de la deuda neta y los efectos del tipo de cambio. Entre 2025 y 2026 prevé añadir 3,5 GW frente a 3,8 añadidos sólo en 2024. Aunque sigue siendo optimista sobre el buen crecimiento de la demanda energética, la incertidumbre política en EE. UU. y el contexto actual obligan a priorizar la rentabilidad en detrimento del volumen. Mantendrá el scrip dividend, de 0,08 euros por acción, fórmula que permite elegir entre recibir efectivo o nuevas acciones. Rebajamos nuestras estimaciones de beneficio por acción de 0,48 a 0,38 euros en 2025 y de 0,55 a 0,47 euros en 2026.