¿Qué hacer con la acción de Chevron cuyos resultados han estado por debajo de las expectativas?
Publicado el 05 marzo 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Qué hacer con la acción de Chevron cuyos resultados han estado por debajo de las expectativas?
La dirección del grupo petrolero estadounidense se centra en la liquidez. Una sabia estrategia en un momento en que el precio del barril de petróleo se mantiene por debajo de los 80 dólares. ¿Qué hacer con esta acción?
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Un plan de paz entre Rusia y Ucrania podría conducir a una relajación de las sanciones al petróleo ruso.
Acción barata.
MANTENGA.
Recompra de acciones y aumento del dividendo
Los resultados de Chevron en el cuarto trimestre de 2024 fueron inferiores a las expectativas. La actividad de refinado arroja pérdidas: las ventas de carburantes son menos boyantes y los márgenes caen en los mercados estadounidense e internacional. La caída continuará. En la actividad de exploración y producción, Chevron sufre la caída de los precios del petróleo y el gas y el descenso de su producción fuera de Estados Unidos, tras la venta de activos. No obstante, en 2024, tras las inversiones, Chevron generará 15.000 millones de dólares en efectivo. Esto le permitirá recomprar sus acciones y aumentar su dividendo. Para 2026, el grupo aspira a 25.000 millones de dólares. Para lograrlo, cuenta con beneficiarse de sus recientes inversiones en la cuenca del Pérmico (Texas y Nuevo México), donde se hará hincapié en la productividad, así como en Kazajstán y, más marginalmente, en el Golfo de México, donde acaban de lanzarse nuevos proyectos. Se espera que la producción total aumente un 8% en 2025 y entre un 3 y un 6% en 2026. Al mismo tiempo, Chevron sigue recortando costes. Ha anunciado planes para reducir su plantilla en un 20% de aquí a 2026.