El beneficio del Santander tira al alza y la cotización lo recibe con fuertes ganancias.
Publicado el 06 febrero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
El beneficio del Santander tira al alza y la cotización lo recibe con fuertes ganancias.
El beneficio del Santander repunta en 2024 por la recompra de acciones y la fortaleza de su negocio. Lea el análisis de esta acción.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
En 2024 el beneficio del Santander aumentó un 14% respecto año anterior. Ahora bien, con la política de recompra de acciones en la que está inmerso (que seguirá vigente en 2025) y que le ha llevado a reducir un 6% el número de acciones en circulación, el beneficio por acción crece un 21%, hasta los 0,82 euros (frente a los 0,68 euros de 2023). Estos resultados meritorios evidencian las ventajas de su diversificación y superan nuestras previsiones (0,77 euros), que ya apuntaban a una clara mejoría. Su principal mercado, España (27% de los beneficios; +59%), se muestra más fuerte de lo esperado, pero otros catalizadores como Brasil (18% del beneficio; +26%), México (12% del beneficio; +7%) o EE.UU. (8% beneficio; +19%) también muestran buena cara. La principal incógnita procede del Reino Unido (10% del beneficio; -15%), un negocio que lleva años de capa caída y del que no descartamos pueda acabar desprendiéndose. Para este año, revisamos al alza las previsiones de beneficio (de 0,78 a 0,84 euros), pero mantenemos los 0,22 euros de dividendo. La acción, correcta a nuestro parecer, cotiza a unas 6 veces el beneficio esperado y al 70% de su valor contable, con una rentabilidad por dividendo en torno al 4% anual. Múltiplos interesantes, pero en línea con los de otros bancos.