Imagen: cortesía de Novo Nordisk. Sede de la compañía en Dinamarca.
Publicado el 18 febrero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Imagen: cortesía de Novo Nordisk. Sede de la compañía en Dinamarca.
Las perspectivas para 2025 son tranquilizadoras. Para el futuro, el maná de productos contra la obesidad no debería agotarse. Vea el análisis detallado de esta acción.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La acción está a un nivel interesante. Acción barata incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 1,9%.
COMPRE.
Impulso de los productos contra la diabetes y la obesidad
En 2024, las ventas de Novo Nordisk crecieron un 26% (excluidos efectos del tipo de cambio) y el beneficio operativo un 25%, impulsados aún por los productos GLP-1 para la diabetes (Ozempic y Rybelsius) y para el tratamiento de la obesidad Wegovy. Para 2025 prevé que el crecimiento se ralentice por la fuerte competencia de Eli Lilly, si bien el positivo efecto de los tipos de cambio limitará el impacto. El aumento de los gastos financieros (compra de plantas a Catalent) también pesará en los beneficios. Aun así, mantenemos nuestras previsiones. De cara al futuro, tras los resultados mixtos de CagriSema (obesidad) en diciembre pasado, este año se lanzará un nuevo estudio para seguir demostrando su potencial. Sobre Amycretin, otro candidato contra la obesidad, un estudio provisional ha arrojado resultados prometedores. Por último, Ozempic acaba de recibir luz verde en EE. UU. para su uso en el tratamiento de problemas renales en pacientes diabéticos. La empresa propone un dividendo de 11,40 coronas danesas brutas, un 21% más. Sin embargo, ha suspendido las recompras de acciones para priorizar la inversión.