Esta adquisición tiene sentido, pero dado su tamaño no cambia el perfil de la actividad de NOS, que tiene en el alto dividendo uno de sus principales atractivos.
Acción correcta.
MANTENGA.
Nueva puerta al crecimiento
NOS ha anunciado la adquisición de Claranet Portugal por 152 millones de euros (ME). La compra aún debe ser aprobada por la Autoridad de la Competencia, pero el objetivo es reforzar la oferta del grupo en servicios tecnológicos para empresas (cloud, ciberseguridad, workplace, datos e IA...), donde Claranet ha crecido de forma consistente, alcanzando unos ingresos de 205 millones de euros en 2024.
Aunque no es una compra importante, tiene sentido y abre una nueva puerta de crecimiento para NOS:
- Por un lado, en el sector empresarial, puede haber una buena complementariedad entre la oferta tradicional de comunicaciones y los nuevos servicios tecnológicos;
- Por otro lado, aunque NOS es una empresa rentable y de calidad, su potencial de crecimiento está limitado por la elevada madurez del mercado nacional de telecomunicaciones.
La reciente entrada de Digi en Portugal ha suscitado cierta expectación, pero aún es pronto para evaluar el impacto real en la rentabilidad de NOS, que era y es uno de los principales temores de los inversores. A la espera de los resultados de 2024 (que se publicarán el 26 de febrero), mantenemos nuestras previsiones de beneficio por acción de 0,31 euros para 2025 y 2026.
Cotización en el momento del análisis: 3,74 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones