Las ventas de Coca-Cola vuelven a subir
La cotización de Coca-Cola se beneficia del hecho de que el grupo resiste bien a la inflación. ¿Oportunidad de compra de esta acción?
La cotización de Coca-Cola se beneficia del hecho de que el grupo resiste bien a la inflación. ¿Oportunidad de compra de esta acción?
MANTENGA.
Tras un tercer trimestre de 2024 más flojo, el cuarto fue mejor de lo previsto para Coca-Cola. Los volúmenes de ventas volvieron a repuntar (+2%). Los precios de venta aumentaron un 9% en conjunto, si bien casi la mitad del incremento se debió a la elevada inflación en determinadas zonas. El margen operativo se elevó al 23,5% (frente al 21% del año anterior). El grupo ganó cuota de mercado a su rival Pepsico en los dos continentes americanos. No obstante, a pesar de un aumento de las ventas del 14% en el año (excluidas cesiones, adquisiciones y efectos del tipo de cambio), el beneficio por acción se mantuvo estable en 2,47 USD. Se vio penalizada por tipos de cambio negativos, mayores impuestos y cargos relacionados con adquisiciones anteriores. De 2019 a 2024, el beneficio por acción solo aumentó un 19%. El grupo sigue dependiendo en gran medida de los refrescos, indispensables por su alta rentabilidad, pero que han alcanzado cierta madurez. Las demás bebidas (tés, zumos de frutas, etc.) no están actualmente en condiciones de tomar el relevo. Y aunque el flujo de caja aumentó un 11% en 2024, hubo que congelar la mitad para cubrir una posible multa fiscal: se acusa al grupo de transferir demasiados beneficios a países de baja tributación; si se le declara culpable, esto podría repercutir en su rentabilidad futura.
Cotización en el momento del análisis: 70,80 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones