Confirmamos nuestra recomendación para esta acción cara.
Publicado el 04 febrero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Confirmamos nuestra recomendación para esta acción cara.
En 2025 el grupo estadounidense de productos de higiene de consumo deberá seguir luchando con las marcas blancas y los productos de bajo coste. Lea el análisis de esta acción.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Esto ejercerá presión sobre su rentabilidad y es probable que este año siga siendo difícil para el grupo. Como consecuencia de la falta de crecimiento, la cotización no ha podido recuperarse de forma sostenida en los últimos cinco años.
VENDA.
Reducción de costes y nueva estructura organizativa
En 2024 las ventas de Kimberly-Clark cayeron un 1,8% (+3,2% sin contar con cesiones, adquisiciones y efectos del tipo de cambio). El grupo tiene dificultades para imponer subidas de precios. Los consumidores optan cada vez más por productos más baratos. Más aún en el caso de los productos de papel de Kimberly-Clark, más fáciles de sustituir que las cremas o los champús. De ahí, que esté reduciendo costes y que el año pasado pusiera iniciara un programa de reestructuración que en un primer momento pesará sobre los resultados. La nueva estructura organizativa, en marcha desde el 1/10/2024, debería impulsar el crecimiento. Un impulso bienvenido, cuyo efecto positivo está aún por confirmar. Kimberly-Clark también tiene previsto acelerar la innovación en el cuidado personal (bebés, mujeres, etc.) y los productos profesionales. Aún es pronto para saber cuáles serán los beneficios. Mientras tanto, el grupo se muestra prudente de cara a 2025, si bien aumenta su dividendo trimestral a 1,26 dólares por acción (+3,3%). Por nuestra parte, rebajamos nuestras previsiones de beneficio por acción de 7,50 a 6,90 USD para 2025 y de 7,90 a 7,60 USD para 2026.