ING ha realizado un buen 2021. La acción se recupera favorablemente desde el inicio de la pandemia.
Publicado el 26 febrero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
ING ha realizado un buen 2021. La acción se recupera favorablemente desde el inicio de la pandemia.
ING tuvo un cuarto trimestre flojo debido, entre otras cosas, al aumento de los costes y de las provisiones para créditos impagados. Vea el análsis de esta acción.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Para el conjunto de 2024, los beneficios de ING cayeron un 12,3%, hasta 1,98 euros por acción, por debajo de las expectativas. El dividendo anual es de 1,06 euros (0,35 euros pagados en agosto), frente a los 1,106 euros del ejercicio 2023. En enero también se pagó un dividendo adicional de 0,161 euros brutos. Para 2025, el banco espera unos ingresos estables y un aumento de los costes del 3-5%. Además, habrá un impacto negativo puntual por la venta de sus operaciones rusas. Por último, el banco neerlandés tiene previsto participar activamente en una oleada de consolidación en el sector y busca adquisiciones en Alemania, Italia y España para reforzar su posición allí.