¿Estamos ante un repunte puntual de Applied Materials? Sepa qué hacer con esta acción.
Publicado el 21 enero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Estamos ante un repunte puntual de Applied Materials? Sepa qué hacer con esta acción.
Las sólidas perspectivas de TSMC han impulsado el precio de la acción. Sin embargo, la cotización sigue estando casi un 30% por debajo de su máximo histórico alcanzado el pasado mes de julio.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
No esperamos que el rebote del fabricante de equipos para el sector de semiconductores continúe. La acción sigue estando un poco cara. Para apostar por el sector, preferimos ASML, que es más innovadora y está mejor situada para beneficiarse de la inteligencia artificial.
VENDA.
Beneficio parcial de la IA
La cotización repuntó tras la publicación de los resultados de TSMC, uno de los principales clientes de Applied Materials, que anunció un aumento del 41% de sus inversiones de aquí a 2025. Sin embargo, hay que relativizar este anuncio, ya que actualmente la demanda de equipos está impulsada principalmente por la necesidad de chips para la inteligencia artificial generativa, pero que tarda en repuntar en los sectores de la electrónica de consumo, la industria y la automoción. Applied es un proveedor de equipos de uso general, activo en varias etapas de la fabricación (metrología, inspección, etc.), que sólo se beneficia parcialmente del impulso de la IA. De hecho, su beneficio por acción sólo creció un 7% en el último ejercicio (finalizado el 31/10) y un 4,5% en el anterior. Para el trimestre en curso, prevé un crecimiento del 7,5%. Además, con una parte de sus ventas generadas en China (37% en el último ejercicio, 27% en el anterior), está muy expuesta a las tensiones entre EE UU. y China y a las restricciones a la exportación de tecnologías punteras que podría introducir Trump. Esperamos un beneficio por acción de 9,50 USD para 2025 y de 10,35 USD para 2026.