Moderna: -70% desde diciembre de 2020

Un repaso a nuestros consejos para esta acción de Moderna, que cae un 70% desde diciembre de 2020.
Un repaso a nuestros consejos para esta acción de Moderna, que cae un 70% desde diciembre de 2020.
Allá por el 14 de mayo de 2020, en plena pandemia del Covid, le recomendamos especular con el éxito de la vacuna contra el coronavirus que estaba desarrollando la biotecnológica norteamericana Moderna. La apuesta (a 65,18 USD) se saldó con éxito y tras recoger una parte de las jugosas ganancias acumuladas (en torno al 50% en apenas cinco meses), nos decantamos por cerrar finalmente la apuesta especulativa a principios de diciembre de ese año y vender todas las acciones de Moderna a 141 USD, con una ganancia superior al 115%.
· A mediados de 2021, en plena crisis del Covid, la joven empresa de biotecnología, pionera en las vacunas de ARN mensajero, llegó a rozar los 450 USD por acción. Pero la dura competencia de gigantes del sector como Pfizer o AstraZeneca y sobre todo el fin de la pandemia ya anticipaban un futuro menos halagüeño para el grupo, tal y como se confirmó posteriormente, una vez superada la crisis sanitaria. En efecto, las ventas de Moderna se han dividido por más de 6 desde los máximos de 2022 y el descenso podría alcanzar otro 20-50% en
2025. El grupo, que se mantiene en números rojos, tiene ante sí el difícil reto de reducir drásticamente los costes y podría para sobrevivir tener que ampliar capital si sus ventas no se recuperan rápidamente. Por el momento, aléjese de esta acción demasiado arriesgada.
Cotización en el momento del análisis: 41,65 USD
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...