A pesar de la situación un tanto anómala, la cotización de las acciones no se ha visto afectada, ya que no se espera que repercuta en la estrategia de la empresa.
Acción correcta.
MANTENGA.
Cuarto CEO en cinco años
Tras la dimisión de Filipe Silva (por una supuesta relación con una directiva) ya han sido nombrados dos co-CEO interinos, la directora financiera, Maria João Carioca, y el vicepresidente ejecutivo del área comercial, João Diogo Silva. El nuevo CEO definitivo deberá ser elegido en mayo.
De hecho, a pesar de que se prepara para tener su cuarto CEO en cinco años y de que ha cambiado su estrategia varias veces -primero con un enfoque en las renovables y la transición energética y ahora de nuevo con un enfoque principal en el petróleo-, la calidad de sus activos en esta área, tanto en Namibia como en Brasil, justifica el grueso de la inversión en exploración y producción de petróleo, que mantendrá su importancia como fuente de energía para la economía mundial durante muchos años, en contra de lo que se había pronosticado.
En el contexto actual, la apuesta por el petróleo se mantiene y parece adecuada dada la calidad de los activos de Galp, que incluso puede despertar el interés de otras empresas.
A la espera de los resultados de 2024 el 17 de febrero, mantenemos nuestras estimaciones de beneficio por acción de 1,33 euros en 2025 y 1,36 euros en 2026.
Cotización en el momento del análisis: 17,16 EUR
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones